LA PAZ.- Con la exhibición del filme argentino "El hijo de la novia" arrancó la noche del jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz el IV festival internacional de cine, que reúne películas de América Latina y Europa y anuncia la presencia de la diva Raquel Welch.
La cinta del argentino Juan José Campanella fue exhibida en dos salas, luego de una ceremonia en la que su celebrado compatriota Fernando Birri, guionista, actor y director, recibió un homenaje "a una vida de trabajo" de medio siglo.
Una veintena de cintas, entre ellas la galardonada "Taxi para tres" del chileno Orlando Lubbert y "Vidas privadas" del cantautor argentino Fito Paez, rodadas en el último año y medio, pugnarán por la estatuilla "Tatú Tumpá", figura de un antiguo mito de la cultura de la etnia chiriguana que representa a la fecundidad.
Entre los miembros del jurado figuran además de Birri, el chileno Miguel Littín y el mexicano Juan Antonio de la Riva.
La actriz Raquel Welch, cuyos ancestros son oriundos de Bolivia, es el principal atractivo del festival, según la Fundación para la Educación, las Artes y Media (Fedam), organizadora del evento.
La muestra filmográfica se extenderá hasta el 30 de agosto.