BUENOS AIRES.- Los restos de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres fueron despedidos el domingo por familiares, amigos y admiradores y sepultados en el panteón de actores en un cementerio de Buenos Aires.
Rodeada de sus familiares, entre ellos su hijo más famoso, el cantante pop Diego Torres, y de un centenar de admiradores que se acercó al lugar, la actriz recibió sepultura a las 10:30 hora local (13:30 GMT).
"Era una gran compañera, una gran actriz, una gran cantante, una gran madre, o sea que lolita reunió todas las cosas para ser una grande y es una grande", dijo a periodistas el actor Jorge Barreiro, quien trabajó junto a Torres en su último filme de 1972 "Allá en el norte", al retirarse de la necrópolis.
Beatriz Mariana Torres, legendaria figura del cine nacional en la década del 50, murió el sábado a los 72 años por complicaciones de una enfermedad que afectó sus articulaciones.
El velatorio de la cantante se realizó en la noche del sábado en una casa de sepelios del barrio de Belgrano, en Buenos Aires.
La artista era conocida internacionalmente y gozaba de gran popularidad en España, donde se ganó el aplauso del público con sus canciones y sus filmes, entre los que se encuentran "La danza de la fortuna" (1944), "El mucamo de la niña" (1951), "La niña de fuego" (1952) y "Un novio para Laura" (1955).
Nacida en Buenos Aires el 26 de marzo de 1930, Torres filmó 17 películas, buena parte de ellas durante la llamada época de oro del cine argentino, entre la década del 40 y 50.
Lolita fue declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires poco antes de morir, ceremonia a la que no pudo asistir por encontrarse ya gravemente enferma.
"Una señora que nos dejó bien en todos lados del mundo donde fue, una señora con todas las letras", dijo una admiradora en el cementerio, quien afirmó haber visto todas las películas de la artista.
"Yo soy uruguaya, élla iba al Uruguay y siempre la veía. Una mujer ejemplar, la verdad que lo lamento mucho", dijo otra admiradora.
Su hijo Diego, en pareja con la actriz colombiana Angie Cepeda, protagonista de la película "Pantaleón y las visitadoras", goza de gran popularidad en América Latina.
Lolita Torres tenía cinco hijos: Santiago, Angélica, Marcelo, Mariana y Diego.
Torres, que desde hacía varios años padecía artritis reumatoidea -una enfermedad que produce inflamación en las articulaciones-, estuvo internada desde el 27 de agosto en un hospital de Buenos Aires hasta su fallecimiento.
"Ella ha sido un sol de persona, siempre con una sonrisa que le iluminaba la cara. Fue una madraza con todas las letras a tal punto que no permitió que su hijo Diego cancelara las funciones del (estadio) Luna Park para estar con ella", dijo al diario Clarín la popular conductora Pinky.