EMOLTV

Rita Pavone estuvo al borde de la muerte

“Mi Rita fue salvada gracias a la intervención de los médicos del policlínico de Monza” (Milán), donde fue operada de urgencia por un problema en la aorta, informó su marido Teddy Reno.

13 de Octubre de 2003 | 17:40 | ANSA
ROMA.- La popular cantante italiana Rita Pavone, de 58 años de edad, estuvo al “la semana pasada al borde de la muerte”, declaró su marido, Teddy Reno.

“Mi Rita fue salvada gracias a la intervención de los médicos del policlínico de Monza” (Milán), donde fue operada de urgencia por un problema en la aorta.

Reno dio la noticia del peligro que corrió su esposa Rita Pavone en declaraciones a un programa de la Radiotelevisión pública (RAI).

“Agradezco a los médicos de todo corazón. Dentro de dos meses mi mujer volverá a ser la Rita de siempre”, agregó conmovido Reno.

“Rita Pavone está fuera de peligro”, afirmó la secretaria de Villa Ricordi, la asociación cultural que representa a los dos cantantes.

La secretaria dijo que la “señora Rita fue operada de urgencia en la aorta la semana pasada pero está en fase de progresivo mejoramiento”.

Pavone nació en Turín el 23 de agosto de 1945. Comenzó su carrera cuando fue descubierta por el cantante y productor Teddy Reno, en un festival organizado para nuevos cantantes en Ariccia (Roma) en 1962.

Teddy Reno se convirtió inmediatamente en su representante y guió su carrera.

Su primer single “La partita di pallone” batió record de venta, con más de un millón de copias en poco tiempo. El segundo disco “Come te non c' è nessuno”, le otorgó el reconocimiento del público internacional, con extraordinaria repercusión en Alemania, España, Brasil y Argentina e incluso en Japón.

Interpretó sus éxitos en alemán, inglés y español, lo cual aumentó aún más su popularidad internacional y aseguró el éxito de sus giras, que tuvieron su punto culminante con una notable presentación en el show de Ed Sullivan en EE.UU.

Las presentaciones de Rita Pavone en Argentina, en 1964 y 1965, fueron casi seguramente los eventos más exitosos de la época.

En ese entonces Rita era la figura internacional más conocida y vendedora en casi todo el mundo y tanto en su llegada a Ezeiza como en cualquiera de sus presentaciones fue acompañada por el cariño de miles de seguidores, logrando en sus presentaciones en TV records de audiencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?