"Mitos y Leyendas" lanza mañana su décima edición

El evento se realizará en el Mall Plaza Festival de Santiago.

05 de Marzo de 2004 | 17:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Más de mil jugadores se reunirán este sábado 6 de marzo, en el mall Plaza Festival de Santiago (Puente 530, Metro Plaza de Armas), cuando a partir de las 11:00 horas se realice el primer gran Torneo Oficial del Calendario 2004 de los Juegos de Estrategia Salo.

En esta oportunidad, además del reencuentro post vacaciones, la Comunidad de Elegidos JES realizará un lanzamiento simultáneo, en el que destaca la presentación de Hijos de Daana, la décima edición de Mitos y Leyendas.

Con 236 cartas, basadas en la historia y los personajes de la mitología celta, los fanáticos sumarán nuevas habilidades a los mazos del único juego de cartas de estrategia producido en Chile y Latinoamérica.

Bajo la seducción de Daana, madre de los dioses celtas, también denominados Tuatha de Danaan, entre las nuevas cartas de Mitos y Leyendas destacan personajes mitológicos como Lugh (dios de todas las funciones y el más importante de la mitología irlandesa), Morrigan (diosa del amor), Cernunnos (dios de la abundancia y amo de los animales) y Dagda (dios del conocimiento).

Por este tipo de contenido, histórico y universal, es que este juego chileno de cartas de estrategia ya es utilizado en los colegios como herramienta educativa y, desde el año pasado, es parte del programa Juegos de Estrategia y Educación: La apuesta de Mitos y Leyendas, desarrollado por la Universidad Diego Portales (www.udp.cl/comunicacion/estrategiayeducacion).

Así lo explica Catalina Mujica, coordinadora Académica del programa: “Estas cartas tienen grandes potencialidades pedagógicas y desarrollan diversas habilidades del pensamiento. A partir de la motivación e interés que genera en los alumnos la dinámica del juego, nuestro objetivo es capacitar a los profesores para que potencien sus métodos de enseñanza. Se trata de aprovechar la instancia social significativa de jugar, para que los niños aprendan de una manera más entretenida: con Mitos y Leyendas, ellos investigan mitologías y diversos períodos de la historia universal; fortalecen su lenguaje; elaboran, definen y ejecutan una estrategia; desarrollan su creatividad; valoran y consideran el punto de vista de los otros jugadores”.

En este sentido, internacionalmente los juegos de estrategia son valorados como deporte intelectual y el “ajedrez” de estos tiempos, y son un fenómeno mundial que anualmente moviliza a millones de fanáticos. En Chile, la comunidad bordea los 300 mil jugadores y destaca por su diversidad de edades y transversalidad socioeconómica.

Por eso no es extraño que niños y jóvenes se reúnan, semanalmente, en malls, centro comerciales, supermercados, tiendas especializadas o en los torneos y ligas organizadas por Salo a través de la página oficial de la Comunidad de Elegidos JES: www.jes.cl.

Inscripciones

Para participar en cualquiera de los cuatro torneos de lanzamiento que se realizarán este sábado, a partir de las 11:00 horas, en el mall Plaza Festival, los jugadores deben asegurar su cupo en cualquier Kiosco Salo del país (Fono Salo: 600-600-6070).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores