EMOLTV

Alex Ubago recibe triple disco de platino

Directivos de la trasnacional Warner Music hicieron énfasis en que la venta de 100.000 unidades de “Fantasía o realidad” a un mes de haber salido al mercado “es una gran hazaña”.

15 de Marzo de 2004 | 18:37 | EFE
MÉXICO.- El cantautor español Alex Ubago recibió hoy tres discos de platino, dos de ellos por más de 300.000 unidades de su álbum debut “Qué pides tú” y el tercero por las más de 100.000 copias de su reciente material discográfico “Fantasía o realidad”.

Directivos de la trasnacional Warner Music hicieron énfasis en que la venta de 100.000 unidades de “Fantasía o realidad” a un mes de haber salido al mercado “es una gran hazaña”, teniendo en cuenta de que el comercio ilegal comenzó a vender reproducciones “piratas” mucho antes de que fuera lanzado comercialmente.

Sobre la “piratería”, el artista nacido en San Sebastián (País Vasco, norte español) indicó que él pide más protección a los gobiernos para el autor.

“Cuando paseaba por unas calles de aquí (ciudad de México) y vi mantas en el suelo con discos piratas y a un lado había policías como si nada; por lo menos pediría un poco más de protección para el autor, yo creo que ya se ha dejado de valorar lo que es un disco”, comentó.

Agregó que le parece injusto que otros se enriquezcan con el trabajo ajeno, aunque justificó a la gente que no tiene mucho dinero, que opte por comprar piratería, debido a que con el mismo dinero con el que se compraría un álbum, adquiere 5 en el mercado ilegal.

El cantautor se ha adaptado rápidamente al gusto del público mexicano, como lo confirman las ventas de sus discos.

Alex Ubago está en México en plan promocional, y estará de regreso en junio cuando realice una gira internacional con la que visitará varios países de Centro y Sudamérica, cuyas fechas todavía no tiene definidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?