Murió actor Fernando Gallardo

El conocido actor, que protagonizó "Sinverguenzas", padecía un cáncer gástrico que se le ramificó a los huesos desde hace tres años.

18 de Septiembre de 2004 | 11:59 | El Mercurio en Internet
Ver fotorama

SANTIAGO.- Luego de tres años de luchar contra el cáncer gástrico que le habían diagnosticado y que se le había ramificado a los huesos, a las 9:30 de esta mañana falleció en su casa el actor Fernando Gallardo.

Él había nacido el 10 de mayo de 1942 en Valparaíso y su pasión por la actuación fue el gran motor de su vida.

A pesar de que muchos lo recuerdan sólo por su exitoso trabajo en "Sinvergüenzas" (que le permitió ganar el premio Apes al mejor actor el año 2000), la trayectoria teatral de Gallardo fue mucho más larga y tiene hitos importantes, como "Carrascal 400" en la década de los 70. A fines de los '80 fue aplaudido por el público y la crítica por su interpretación de Sancho Panza en la obra "El Hombre de la Mancha", que fue reestrenada en 1992.

En televisión, muchos aún lo recuerdan como Cachencho, el popular personaje infantil del viejo Canal 9 de la Universidad de Chile. Además, estuvo en teleseries como "Fuera de Control" y fue parte de "Protagonistas de la fama", el primer reality show que hizo Canal 13, donde fue el profesor de actuación.

En cine, participó en películas como "Chilean Gothic", "Los chanchos", "El chacotero sentimental", "Historias de fútbol" y "Ángel negro".

Actualmente estaba trabajando intensamente, pese a su delicado estado de salud, en la obra "Jueves & viernes", que él había escrito y que había ganado el Fondart este año. Su fecha de estreno era el 3 de noviembre.

En declaraciones a Canal 13 su hija Irina dijo que "se fue tranquilo. Para él era tan importante que sus nietos estuvieran con él, que yo volviera de Holanda... habló con mi hermano y cumplió sus sueños. Se fue en paz".

Irina había vuelto al país justamente para ayudar a su padre con "Jueves y viernes".

Sus restos serán velados desde las 10 horas en el Teatro Nacional. La familia invita también a un homenaje que se realizará a las 18 horas de este domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores