Grupo cubano Orishas se presentará en Santiago

El colectivo de hip hop se presentará en el Club Hípico el 2 de octubre, en el marco de la fiesta Urban Tour.

22 de Septiembre de 2004 | 19:39 | El Mercurio en Internet
Orishas
El colectivo ganó un Grammy Latino el año pasado en la categoría Mejor Disco Hip Hop / Rap.
SANTIAGO.- Diez mil personas esperan los organizadores de la fiesta Urban Tour, que se realizará en el Club Hípico de Santiago el próximo sábado 2 de octubre. En la ocasión, los invitados estelares serán los integrantes del colectivo cubano de hip hop Orishas, que se presentará por primera vez en vivo en Chile.

El grupo, que alcanzó difusión internacional masiva con su tema "A lo cubano", ofrecerá un concierto que comenzará alrededor de las 23.00 hrs. y que se extenderá por casi 120 minutos en el stage Hip Hop, uno de los escenarios dispuestos en el evento.

Tal como las fiestas anteriores (Sun Tour / Moon Tour), en las que se dieron cita más de 26.000 personas, Urban Tour contará con gran producción. Serán un total de 20.000 metros cuadrados de infraestructura, repartidos en tres ambientes distintos: dos electrónicos y uno hip hop.

Habrá amplificación e iluminación de última tecnología (200 mil vatios de potencia), pantallas gigantes, ocho barras y shows simultáneos, que incluirán desfiles de modas, graffiti y danza, entre otras sorpresas.


Acerca de Orishas

En mayo de 1999 el grupo edita su primer álbum, A lo cubano, recibiendo excelentes críticas en la prensa europea. Este disco se convirtió en el primer disco de hip hop en alcanzar la categoría de Disco de Oro en España, con más de 63.000 copias vendidas.

El 2002 se edita Emigrante, promocionado con un tour que abarcó más de
10 países, recorriendo además los escenarios más importantes de festivales europeos.

Hace poco, Time incluía a Orishas entre las diez bandas más importantes fuera de Estados Unidos (entre U2, Radiohead, Pulp y otros).

Orishas octuvo una nominación en los Grammy 2003, en la categoría Mejor Álbum Rock / Alternativo Latino, y en los Grammy Latinos 2003 ganaron el premio al Mejor Disco Hip Hop / Rap.

Venta de entradas a través del sistema Ticketmaster y en tiendas Funtracks, tiendas Pez (Apumanque / Drugstore), Team Urban Tour, Agencia Stile y Noove Records.

Valores por compra anticipada $10.000 y VIP $15.000. Los clientes Entel PCS tienen un 50% de descuento en ambos casos.

Más información en la cartelera de La Música Emol
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores