Bob Dylan nunca quiso ser "portavoz de la generación de la protesta"

En sus memorias, cuyo primer volumen sale en octubre a la venta, el músico asegura que no tiene nada que ver con los activistas de "haz el amor y no la guerra". Según él, ése fue un papel que le quisieron encajar.

27 de Septiembre de 2004 | 13:16 | DPA
NUEVA YORK.- Décadas después de que Bob Dylan fuese calificado de "portavoz de la generación de la protesta" en los años 60, el rockero se ha distanciado expresamente de ello en sus memorias, cuya primera entrega, "Chronicles: Volume One", sale a la venta el mes que viene en Estados Unidos.

"Con la generación, cuya voz al parecer fui, tuve poco en común y menos aún sabía de ella", escribe Dylan en las memorias, de las que hoy adelanta un extracto la revista "Newsweek".

Dylan, que con canciones como "Blowin’ In The Wind" y "Like A Rolling Stone" alcanzó la fama mundial e influyó a generaciones de músicos, no quiere tener nada que ver con los activistas de "haz el amor y no la guerra".

En sus memorias afirma que todo lo que él quería era una vida familiar burguesa. Nunca quiso ser algo así como el "Big Bubba of Rebellion". Ése fue un papel que le quisieron encajar "los radicales", que buscaban "un príncipe de la protesta".

El rockero dijo a la revista que está muy orgulloso de su autobiografía y que escribirla ha sido estresante, pero también le ha reportado satisfacción.

"No deberíamos olvidar una cosa: Cuando escribes, no vives", cita la revista al compositor y cantante.

El compositor aseguró que se ha esforzado en "decir la verdad" y no interpretar nada erróneamente". Además, ha escrito sobre muchas personas que tienen una relevancia especial para él.

No obstante, los fans que contaban con que se airearían algunos secretos del músico tendrán que segurir esperando. Su accidente de moto en 1966, sobre el que circularon diversos rumores, es mencionado en una frase, según "Newsweek".

El artista tampoco revela nada sobre su separación en 1977 y tampoco da explicaciones sobre su conversión del judaísmo al cristianismo un año más tarde.

De manera paralela a su biografía aparece un volumen con todas las letras de sus canciones. Además, habrá una versión en audio de las memorias pero no estarán leídas por Dylan, sino por el actor Sean Penn, distinguido con un Oscar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores