Muestra de fauna chilena en Plaza de la Constitución

La muestra fotográfica "Ojo con la vida" incluirá el Picaflor de Juan Fernández, el Puma, el Zorro Culpeo, la Mantis, el Colo Colo, el Sapo de Rulo, el Picaflor Gigante, el Piche y la Vizcacha de la Montaña.

05 de Octubre de 2004 | 13:02 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 18 especies de fauna chilena forman parte de la muestra fotográfica denominada "Ojo con la Vida", que estará abierta hasta el 10 de octubre en la Plaza de la Constitución, y que es fruto de un trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) y el fotógrafo chileno Juan Francisco Bascuñán.

Esta exposición busca sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de cuidar y preservar las especies chilenas en estado silvestre, muchas de las cuales presentan algún grado de vulnerabilidad.

"Ojo con la vida" es el resultado de largas horas de convivencia entre el artista y los animales, tanto en estado silvestre como en cautiverio. Entre las especies que incluye la exposición se encuentra el Picaflor de Juan Fernández, el Puma, el Zorro Culpeo, la Mantis, el Colo Colo, el Sapo de Rulo, el Picaflor Gigante, el Piche y la Vizcacha de la Montaña.

Además, la muestra es acompañada de una composición musical de Mirko Petrovich, basada en las voces de la fauna chilena registradas por Guillermo Egli.

Luego, la exposición se trasladará a la Estación Metro Universidad de Chile, entre el 12 y 15 de octubre, para posteriormente ubicarse en la Estación Metro Puente Cal y Canto, entre el 18 y 22 de octubre.

Finalmente, se instalará en la Estación Metro Quinta Normal, entre el 25 y 29 de octubre, y en la Estación Metro Bellavista de la Florida, entre el 2 y 5 de noviembre próximo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores