EMOLTV

La Teletón terminó de romper sus récords: Recaudación final fue de casi $17 mil millones

$16.929 millones fue el monto dado a conocer esta mañana, que incluye el dinero de cajas auxiliares que no alcanzan a contarse en las 27 horas del evento. La meta se superó en más de $5 mil millones.

12 de Diciembre de 2007 | 11:16 | El Mercurio Online
imagen

Don Francisco y los demás animadores del evento no podían creer el cómputo de más de $13 mil millones, en el Estadio Nacional. El monto final, entonces, seguro los dejará con la boca abierta.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Si ya los $13.255 millones que leyó Don Francisco al finalizar las 27 horas de Teletón, dejó a todos sus colegas sorprendidos y satisfechos, entonces el cómputo final de la jornada solidaria podría dejarlos definitivamente con la boca abierta.


El resultado tras los últimos recuentos y ajustes —a causa de la recolección de dinero en cajas auxiliares, que no alcanza a contabilizarse la madrugada del domingo— arrojó un sorprendente monto de $16.929.371.138.


De este modo, la meta de $11.804.425.806, se vio superada en más de $5 mil millones, equivalente a más de un 40 por ciento. En más de 20 por ciento, además, se superó el monto final de 2006.


Los resultados fueron anunciados en conferencia de prensa esta mañana por el doctor Rodolfo Rosenfeld, presidente del directorio de la Fundación Teletón; Carlos Alberto Délano, vicepresidente de Fundación Teletón; y Fernando Cañas, gerente general del Banco de Chile.


Rosenfeld destacó que "ésta ha sido la mejor Teletón de todos los tiempos, porque proporcionalmente, en términos absolutos, es la campaña que más ha recaudado".


Se explicó que este monto se destinará a la rehabilitación de más de 25 mil niños, la mantención de los diez institutos Teletón y al funcionamiento de la institución en 2008, además de ahorrar una cantidad pensando que en 2009 no habrán 27 horas a causa de las elecciones presidenciales y parlamentarias.


El desglose


Según datos del Banco de Chile, la relación entre regiones y Santiago se mantuvo en los mismos parámetros de 2006, con el 45.2% de aportes de la Región Metropolitana y un 54.8% del resto de las regiones.


Dentro de éstas, la V región recaudó $1.118 millones, que representa un 18.4% de la recaudación final de regiones. La que experimentó un mayor aumento en sus donaciones, en tanto fue la II, con 87.5% respecto de 2006.


La recaudación a través de sucursales y cajas auxiliares del banco llegó a $11.476 millones, mientras que los aportes a través de otras vías o canales a distancia (internet, teléfono, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y otros autoservicios) fue de  $1.163 millones.


De este modo, el aporte del público ascendió a $12.640 millones, equivalentes a un 74.7% de las donaciones.


El aporte a través de empresas auspiciadoras, tareas y otros items, llegó a $4.288 millones, un 25.3% de la recaudación total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?