EMOLTV

Los secretos del libro perdido de Nostradamus llegan al cable

Estuvo oculto por medio siglo y en él se habría profetizado la destrucción de la Torres Gemelas. Esta noche, por The History Channel.

29 de Diciembre de 2008 | 11:02 | El Mercurio Online
imagen

Esta ilustración correspondería, de acuerdo a los intépretes, a la procecía del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

The History Channel

SANTIAGO.- Estuvo oculto desde el año 1629 en la Biblioteca Nacional de Italia. Era un libro con 80 ilustraciones, que sus descubridores hubieran obviado de no ser por el nombre del autor: Michel de Notredame.

La historia de este raro manuscrito, un hallazgo de 1994 hecho por los periodistas italianos Enza Massa y Roberto Pinotti, se contará hoy, desde las 23:00 horas, en un especial de The History Channel, que no deja de ser interesante por las profecías que contiene y que han hecho famoso a su autor.

El documento aparentemente pertenece al siglo XVII, época en que vivió el profeta. Se le conoce como “El libro perdido de Nostradamus”, pero su título original es “Nostradamus Vaticinia Codex” ("Vaticinios de Nostradamus").

De acuerdo a la investigación, Nostradamus le dejó el manuscrito a su hijo César, que a su vez se lo entregó a un cardenal llamado Maffeo Barbeni, quien "casualmete" años mas tarde se convertiría en el papa Urbano VIII.

Parte de el libro se refiere a la Iglesia y el Santo Padre, desde el año 1623 hasta nuestros días. Por ejemplo, en una de las ilustraciones realizadas a mano se muestra a un Papa gigante con una imagen de la Virgen María, quien es atacado por un soldado con una espada árabe.

Los intépretes del texto lo relacionan con el atentado del 13 de mayo de 1981, cuando el papa Juan Pablo II fue herido con un arma por el turco Ali Agca. Dicen los historiadores, que una insignia de la virgen María aminoró el impacto de la bala.

Otra acuarela que causa asombro corresponde a una que está casi al final del texto. En ella se ve una gran torre en llamas. Según Enza Massa, la periodista italiana que encontró el manuscrito, la escena es la profecía cumplida del atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Y no sería la unica alusión a este hecho, pues también hay varias acuarelas donde se ve una ciudad muy parecida a Nueva York, a la cual llama la "Ciudad Nueva".

El libro también contiene claves acerca del fin del mundo. Para saber más: The History Channel. 23:00 horas (VTR: 31; DIECTV: 742; Telmex TV: 13; Telefónica: 354; GTD:204).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?