EMOLTV

Regresa a Chile la gran señora Estela Raval

A seis meses de llenar tres teatros Oriente, la diva argentina presenta tres nuevos conciertos en Santiago, Viña del Mar y Llo-Lleo.

05 de Enero de 2009 | 13:29 | El Mercurio Online
imagen

Ese Día de los Enamorados, Estela Raval fue la gran figura de la música. Fue en 2008.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con dos nuevos conciertos en la ciudades de la orilla chilena y otro en la capital la cantante trasandina Estela Raval se reencuentra con Chile a seis meses de su última visita. Ya había tocado en el Teatro Oriente en agosto y antes cantó en el día de los enamorados de 2008.

Raval (74) se presentará en dos conciertos de gala, este 5 de febrero en el Teatro Municipal de Viña del Mar y el 8 en la popular ciudad de Llo-Lleo. Entre ambos actuará en el Hotel Sheraton de Providencia, el 7 de febrero.

La estrella argentina presentará un repertorio centrado en el bolero y junto a su grupo de sorporte de categoría A, Los Cinco Latinos, conjunto con ostenta una de las más extensas y vigentes trayectorias de la música popular trasandina.

Diva mítica

Con más de cinco décadas de recorrido musical y decenas de discos editados la señora Raval fue premiada con Grammy Latino en 2008.

"Amor joven" y "Abran las ventanas”  fueron los primeros temas que Estela Raval grabó junto a Los Cinco Latinos a finales de la década de 1950. Pero la asociación terminó en 1969.

Sin embargo Raval continuó su carrera como solista y grabó "No me vuelvo a enamorar" y "No me cambies la cruz". Este último compuesto, especialmente para ella, por la estrella argentina que hoy se debate entre la vida y la muerte: Sandro. 

Las canciones populares no se detuvieron ahí y el brillo de Estela Raval alumbró los principales teatros y auditorios del planeta. "Tú eres mi destino”, “Como antes”, “Eres diferente”, " Balada de la trompeta" “Maravilloso, maravilloso”, “Dímelo tú”,  “En un rincón del alma” fueron algunos de sus triunfos musicales.

Teatro Municipal de Viña del Mar
5 de febrero
Entre $10.000 y $40.000

Hotel Sheraton de Santiago
7 de febrero
Entre $25.000 y $60.000

Establecimientos Providencia de Llo-Lleo
8 de febrero
Entre $20.000 y $40.000

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?