EMOLTV

"1984", "La guerra y la paz" y "Ulises": los favoritos de los ingleses presumidos

Los británicos aceptaron en una encuesta que mienten al decir que leen dichos títulos, cuando la verdad es que prefieren Harry Potter.

05 de Marzo de 2009 | 10:41 | EFE
LONDRES.- Muchos británicos presumen falsamente haber leído algunos conocidos libros para impresionar a sus interlocutores. Tal es el caso de "1984" de George Orwell, "La guerra y la Paz" de Tolstoy, y "Ulises", de James Joyce.

Eso es lo que se desprende de una encuesta sobre los hábitos de lectura de los ciudadanos del Reino Unido con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del Libro.

Un 42 por ciento de los encuestados admitieron haber mentido al decir que habían leído la distopía de Orwell mientras que un 31 reconocieron lo mismo respecto al gran fresco de la sociedad rusa antes de la invasión napoleónica que es la novela de Tolstoy.

Un 25 por ciento hizo una admisión similar con respecto a la obra maestra del irlandés Joyce y cerca de un 24 por ciento dijo haber mentido sobre la lectura de la Biblia.

Cuando se les preguntó qué autores leían con mayor gusto, un 61 por ciento de los encuestados citó a Jr Rowling, la autora de la saga de Harry Potter y un 32 por ciento al autor de best-sellers John Grisham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?