Una cumbre de rock nacional se levantará en una estación de Metro

Sinergia, Chico Trujillo, Teleradio Donoso, Chinoy y Francisco González, entre otros, estarán mañana en la estación Grecia.

12 de Marzo de 2009 | 11:53 | El Mercurio Online

Sinergia, que hoy estrena el single ''Hágalo bien'', se presentará mañana por última vez antes de recluirse en el estudio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las salas de artes de las estaciones Baquedano y Quinta Normal del Metro normalmente reciben a los más diversos cantantes y agrupaciones, nombres más y menos conocidos de nuestra escena que muestran allí su trabajo de forma gratuita.

Pero este viernes vez no serán esas estaciones ni nombres muy alternativos los que configuren un nuevo encuentro musical en el tren subterráneo. Grupos como Sinergia, Chico Trujillo y Teleradio Donoso darán vida a una verdadera cumbre rockera en la estación Grecia de la Línea 4 del Metro.

Se trata de nombres de probada popularidad, que hoy actúan en diversas localidades con convocatoria asegurada, de la mano de recientes álbumes como Plato Único Bailable (Chico Trujillo) y Bailar y Llorar (Teleradio Donoso).

Para los fundadores del metal-pájaro, en tanto, la de este viernes será la última presentación antes de volver a recluirse en el estudio desde el lunes 16, para terminar de grabar el disco que sucederá al exitoso Delirio, el álbum de 2007 que incluyó el single "Te enojai por todo".

Como adelanto, hoy llega a las radios la primera canción promocional del venidero disco, "Hágalo ahora", una pieza que sigue la línea tradicional de Sinergia, con distorsiones, juerga, chilenismos y el inconfundible verseo de "Don Rorro".

El cartel lo completan la trova-punk de Chinoy y la fórmula solista del ex baterista de Lucybell, Francisco González, además de las emergentes agrupaciones Aiken e Inestable. La cita es el viernes 13 desde las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas, en la estación Grecia del Metro.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores