Raphael sobre su hijo rockero: "Nunca podría haber seguido mis pasos"

El ídolo hispano, que el sábado se presenta en Chile, asegura que cada artista "tiene que ser único e irrepetible, aunque sea malo".

13 de Abril de 2009 | 13:21 | DPA

BUENOS AIRES.- El cantante español Raphael, que el próximo jueves inaugurará su gira mundial en Buenos Aires y el sábado actuará en Santiago, aseguró que "el artista tiene que ser único e irrepetible, aunque sea malo", en declaraciones realizadas al diario argentino "Crítica".

Raphael, quien se hizo famoso con canciones como "Escándalo" y "Toco madera", vuelve a Sudamérica de la mano del disco de duetos "50 años después", en el que participaron estrellas de la música española como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz, además de estrellas internacionales como Juanes y Paul Anka.

En cuanto a la elección musical de su hijo, Manuel Martos, quien se dedicó al rock, Raphael dijo desde Madrid que "nunca podría haber seguido mis pasos, porque lo que yo hago es muy personal. Ni él ni nadie deben ser segundas partes de nada. Lo malo que tienen estos tiempos es que a veces las casas discográficas obligan a sus artistas a que empiecen a clonarse en otros. El artista tiene que ser único e irrepetible, aunque sea malo".

Además, Raphael aseguró que lo que le gusta es "el debut continuo, el desafío (...) Detesto la idea de dormirme en los laureles. No soy una persona nostálgica", afirmó.

Con medio siglo de carrera y después de haber superado un complicado trasplante en 2003, el artista señaló que su vida cambió totalmente. "Ahora soy un jovencito de seis años".

En cuanto a que la mayoría de las canciones de su nuevo disco fueron compuestas por sus invitados, "El Niño" dijo que como estaba celebrando 50 años con la música, le parecía "demasiado homenaje" que también se cantaran sus canciones. "Preferí cantar canciones de aquéllos que junto a mí han hecho la historia de la canción española de los últimos 50 años".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores