A los 88 años muere el escritor uruguayo Mario Benedetti

Su deceso ocurre a once días desde que fuera dado de alta, luego de estar internado por un agravamiento de su salud.

17 de Mayo de 2009 | 17:35 | EFE
Marcela Escobar, El Mercurio
MONTEVIDEO.- El escritor uruguayo Mario Benedetti murió este domingo en Montevideo a la edad de 88 años, informaron fuentes próximas a su familia.

Benedetti, que padecía de una enfermedad intestinal crónica, estaba en su domicilio al momento de morir.

Ya en 2008, el escritor estuvo hospitalizado en tres oportunidades y su deceso se produce once días de haber recibido el alta médica, gracias a la mejoría que había presentado en su delicado estado de salud, luego que este año presentara un agravamiento.

La primera vez que fue internado fue entre enero y febrero del año pasado, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; la segunda vez en marzo, con problemas respiratorios, y por tercera vez, en mayo del pasado año a causa de una descompensación general.

La última, desde el pasado 24 de abril hasta el 6 de mayo, cuando el escritor recibió el alta médica y regresó a su domicilio tras doce días de internación al agravarse una enfermedad intestinal crónica.

Benedetti fue autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Su última obra publicada, el poemario “Testigo de uno mismo”, fue presentada en agosto del año pasado. Antes de su último ingreso, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es “Biografía para encontrarme”.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores