James Bond está de duelo: Falleció el satánico Dr. No

Joseph Wiseman murió a los 91 años, y aunque pasó a la historia como el más célebre villano en la larga saga del espía británico, quería ser recordado por sus papeles en teatro.

21 de Octubre de 2009 | 12:22 | AP

Wiseman en su más recordado papel: El desquiciado científico al que Bond persiguió en su primera película.

NYT

NUEVA YORK.- Joseph Wiseman, el actor que inmmortalizó su imagen al encarnar al siniestro científico Dr. No en la primera película de James Bond, falleció a los 91 años.


Wiseman, cuya salud se había ido deteriorando, murió el lunes en su casa en Manhattan, informó su hija Martha Graham Wiseman a los diarios "New York Times" y "Los Angeles Times".


Actor de cine, teatro y televisión, Wiseman apareció en "Detective Story" (1951) y "The Unforgiven" (1960), entre otras películas. También fue artista invitado en programas televisivos como "La ley y el orden", "Las calles de San Francisco", "La dimensión desconocida" y "Los Intocables", según el "New York Times".


Sin embargo, es más conocido por el papel del villano en "El satánico Dr. No", la primera de una larga serie de películas protagonizadas por el superespía británico. En ese filme de 1962, Sean Connery fue el primero que dio vida al agente 007 y Ursula Andress la primera "chica Bond".


Wiseman nació en Montreal, Canadá, el 15 de mayo de 1918. Su familia se mudó a Estados Unidos cuando era niño. De acuerdo con "Los Angeles Times", comenzó a actuar siendo un adolescente.


En 1938, obtuvo un pequeño papel en su primera obra de Broadway, "Abe Lincoln in Illinois", de Robert E. Sherwood.


También actuó en Broadway en obras como "Joan of Lorraine" (1946), "Antonio y Cleopatra" (1947), "Detective Story" (1949); y últimamente en la adaptación teatral del filme "Judgment at Nuremberg" (2001).


"Él quería ser recordado por su actuación en teatro", dijo la hija de Wiseman al diario de Los Angeles.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores