Inevitable

06 de Noviembre de 2009 | 11:18 |

Inevitable es el debut profesional del cantante y guitarrista Momo Ferreira. Un songwriter de formación rockera y pulsión latina que ya había publicado dos autoediciones que no lo dejaron plenamente satisfecho. Por eso este álbum suena tan sólido, rabioso y apasionado. Por eso llamó al talentoso bajista Christian Gálvez para producirlo. Y como Gálvez vez tiene formación jazzística pero vocación popular, la colaboración resultó explosiva.

Acá hay melodías derechamente románticas (“Decir tan sólo tú”), rock and roll desesperado (“Calle regada”, un certero retrato de un travesti) y exhuberancia musical (notables los juegos de notas de “Dame algo”). También hay baladas con piano y violín (“Por ti”, “Triste”) y espacios para el groove (“Por nuestros momentos”, “Imbécil”, “Y todo ese dolor”). La expresiva voz de Ferreira -que llega sin problemas a los altos y se mantiene ahí- enriquece las canciones, emparentándose con los solistas argentinos (Spinetta, Pedro Aznar y Fito Páez, son influencias declaradas). Y es precisamente acá donde podríamos definir su música como soul latino. Un concepto que alude más a una actitud que a un estilo musical preciso. La fusión del pop anglosajón con la pasión del cono sur, sostenida en la voz y la libertad instrumental.

Ahora que la radio va perdiendo autoridad en cuanto a imposición musical, Momo Ferreira evita especular. En Inevitable hay cierta atemporalidad, ecos del rock y pop latino, estribillos que eluden los lugares comunes, excelencia a la hora de ejecutar las composiciones. Todo esto convierte al disco en una favorable forma de comenzar. O más bien, considerando sus dos producciones anteriores, la tercera es la vencida.

—JC Ramírez Figueroa

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas