El 2007, Tunick batió su récord de mayor convocatoria al fotografiar a 18 mil mexicanos desnudos.
Reuters
MONTERREY.- El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, conocido por sus imágenes de multitudes desnudas, dijo hoy que estudia nuevas locaciones en México, como el estado de Oaxaca o las ruinas de la zona maya en la península de Yucatán.
Tunick habló al presentar su exposición "Citadinos", que estará abierta hasta junio en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) en Monterrey, la capital industrial ubicada en el norte de México.
"Me dijeron que debería ir a Oaxaca, entonces he estado haciendo algo de investigación recientemente, he estado viendo los paisajes y la ciudad, es un área realmente muy hermosa", señaló.
"También me gustaría hacer unas obras en las pirámides mayas cerca de Tulum (oeste) o en Guadalajara, si me invita un museo", agregó.
El fotógrafo reconoció que será difícil repetir la experiencia de mayo de 2007, cuando congregó a unas 18.000 personas desnudas en el Zócalo en la capital mexicana.
"Nunca va a haber una más grande que en la ciudad de México con 18.000 personas, donde pueden suceder cosas que no podrían suceder en ninguna otra parte del mundo, entonces el único modo en que yo podría hacer una obra mucho más grande, esa sería regresando a la Ciudad de México", indicó.
La exposición "Citadinos" congrega unas 30 fotos de "gente común y corriente" que se funden con el arte en parajes de la capital mexicana aprovechando las sombras de la ciudad. Tunick dijo que tomándolas se sintió "como Drácula en carrera contra el sol".