EMOLTV

Productoras piden agilizar autorizaciones para retomar conciertos masivos

Entidad que agrupa a dichas empresas mostró su disposición a gestionar la visita de artistas para venideros eventos solidarios.

05 de Marzo de 2010 | 13:06 | Emol
imagen

El concierto de Guns N'Roses, el 22 de marzo, figura entre los que las productoras hacen ''esfuerzos'' por poder concretar.

EFE

SANTIAGO.- La Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (CEPEC) pidió el "apoyo y comprensión" de las autoridades, con el fin de permitir el desarrollo de los primeros eventos masivos agendados tras el terremoto del sábado 27 de febrero.

"Haremos todos los esfuerzos para realizar los siguientes espectáculos programados para este mes: Ricardo Arjona (miércoles 10), Alejandro Sanz (miércoles 17 y jueves 18) y Guns N'Roses (lunes 22)", señaló la agrupación en un comunicado.

El énfasis en la solicitud está puesto en diversos ángulos, partiendo por la contribución a "sobrellevar estos difíciles momentos" de la mano de los espectáculos, pero también en el perjuicio que las suspensiones supusieron para la industria del entretenimiento.

"Al igual que muchas otras empresas que hoy se encuentran afectadas por esta catástrofe, nuestra industria ha sufrido daños considerables, debido a la cancelación de espectáculos", asegura el documento.

Para la puesta en marcha de la suspendida agenda de eventos masivos, las empresas aseguran que "implementaremos todas las medidas pertinentes para asegurar su correcto y normal desarrollo", y muestran su disposición a colaborar en gestionar la visita de artistas para venideras actividades solidarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?