El grupo de pop y soul británico accedió a programar un segundo concierto en Santiago ante la explosiva respuesta del público local. Será un día después en Arena Movistar.
El MercurioSANTIAGO.- La despedida definitiva de los escenarios de Simply Red con su "Farewell Tour", se convirtió en uno de los shows más esperados del país y de esta manerda agotó prematuramente la totalidad de los tickets disponibles para el 28 de abril en Arena Movistar.
Ante este éxito de convocatoria, la agrupación liderada por Mick Hucknall accedió a realizar en Chile una nueva fecha en vivo, que quedó programada para el 29 de abril en el mismo recinto.
La gira de despedida que se inició en febrero de 2009 y que ya ha pasado por Australia, Nueva Zelandia, Chile (el Festival de Viña del Mar), Brasil, México, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, finaliza para Simply Red el 18 de diciembre en el estadio O2 de Londres.
Es el final para el proyecto de banda de blue-eyed soul (estilo de soul que cultivan intérpretes blancos, en su mayoría ingleses), pero no lo será para su líder, Mick Hucknall, quie iniciará a partir de 2011 una carrera solista.
Todos los números en azul
"Bienvenidos al último año de estos veinticinco años. ¡Qué aventura ha sido! Nunca me hubiera imaginado que mi carrera llegaría tan lejos. Queremos compartir este cierre de aniversario con todas las personas que han disfrutado de nuestro sonido durante todos estos años. Celebrarlo y suavemente pasar a la segunda mitad de una historia musical. Esperamos verlos pronto en nuestros shows. Los mejores deseos de Mick y todo Simply Red", comentaba Mick entre estaciones de la gira mundial.
Desde su primera aparición en 1985, Simply Red ha realizado más de mil conciertos, para unas diez millones de personas. En su catálogo se apuntan catorce discos editados que suman más de 50 millones de ventas mundiales. Treinta y uno de sus singles ingresaron entre los Top 40 en el Reino Unido, consiguieron tres Brit Awards y dos Ivor Novellos.