Charlie Brown pasará a nuevas manos tras un negocio que ocurre a diez años de la muerte de Charles Schulz, el padre de la caricatura.
AP
CINCINNATI.- Charlie Brown tiene un nuevo dueño. E.W. Scripps Co. informó hoy que venderá su unidad que posee los derechos y licencias de Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla de los "Peanuts", por una suma de 175 millones de dólares, al dueño de la compañía Iconix Brand Group Inc.
La venta de significa que Iconix también tendrá una nueva sociedad con la familia del fallecido creador de los personajes, Charles Schulz. Ellos recibirán un 20% de la propiedad en la unidad que es dueña de los "Peanuts" y pagará ese porcentaje de la venta.
United Media Licensing representa a otros conocidos personajes de historietas, como Dilbert y Fancy Nancy, pero la mayoría de sus ingresos a través de licencias se generan por Charlie Brown. Las ganancias por merchandise llegan a unos 2.000 millones de dólares anuales.
Scripps llevó por primera vez la historia al mercado en 1950. Cuando Schulz se retiró en 1999, las tiras de los "Peanuts" se encontraban en más de 2.600 periódicos, aunque el autor murió en febrero del año siguiente.
La compañía, que informó que el negocio se cerrará en el último cuarto del año, se dedica a la publicación de periódicos y el manejo de una estación de televisión, y ya en febrero había adelantado que exploraba la posibilidad de una venta.
"Los personajes de los 'Peanuts' han sido nuestros compañeros de trabajo y la familia Schulz nuestro confiable socio por casi 60 años. Pero esta es la dirección correcta para todos los involucrados, al tomar caminos distintos en reconocimiento a los nuevos tiempos y estrategias", afirmó el CEO de Scripps, Rich Boehne.
La compradora, en tanto, dijo a través de su CEO Neil Cole que la compra permitirá a su compañía dejar de estar sólo enfocada en la moda, para introducirse en el mundo de los parques temáticos, los medios de comunicación e instituciones financieras.