EMOLTV

Muere el destacado periodista de TVN Rodolfo Paredes

El profesional, que se desempeñaba como productor ejecutivo del departamento de prensa, falleció de un ataque cardíaco mientras viajaba en un avión.

07 de Mayo de 2010 | 09:42 | Emol
imagen

Paredes se hizo ampliamente conocido como rostro periodístico de Canal 13. Luego, pasó a desempeñar labores clave fuera de cámara.

El Mercurio

SANTIAGO.- El destacado periodista Rodolfo Paredes, quien en la actualidad se desempeñaba como productor ejecutivo del departamento de prensa, falleció esta mañana a causa de un ataque cardíaco, que lo habría afectado mientras regresaba al país a bordo de un avión, procedente de Madrid.

El deceso del profesional, de 46 años, causó dolor e impacto en el departamento de prensa de TVN, donde era muy querido y respetado. Esta mañana, un emocionado Mauricio Bustamante, conductor de noticias, dio las condolencias al aire tras finalizar la entrega informativa de las 10:00 horas, en medio del matinal "Buenos días a todos".

"Gracias a muchos por su preocupación y condolencias. En TVN hemos perdido a un compañero y amigo", escribió posteriormente en su cuenta de Twitter.

Paredes llegó a la estación pública tras desempeñarse en Canal 13 en la década pasada, donde se hizo ampliamente conocido como rostro de "Contacto", programa para el que realizaba reportajes de investigación.

Luego, alternó como conductor de Teletrece y ejerció labores de edición en la estación católica, para luego pasar a desempeñar las mismas en TVN, canal en el que estuvo a cargo, entre otros, del programa "Grandes chilenos".

Paredes, quien también fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae, fue uno de los que encabezó el proyecto del canal "24 horas" de TVN, que se materializó en 2009 y en el que asumiría como editor general.

Para los que quieran asistir, hoy a las 17:00 horas se realizará un responso para Rodolfo Paredes, en la parroquia San Francisco de Sales (Santa Maria 5.600).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?