Israel no ha emitido comentario alguno, ni sobre lo que ha visto en televisión ni sobre su obligación de asistir a la audiencia.
LUNSANTIAGO.- Bajo permanente custodia policial, en compañía de sus abogados y siguiendo por televisión las reacciones a su llegada, ha pasado la mañana Mauricio Israel, tras arribar a Chile esta madrugada luego de un año y medio en el exterior, evadiendo la acción de la justicia.
El ex comentarista deportivo se encuentra detenido en dependencias de Policía Internacional de la PDI, en el mismo Aeropuerto de Santiago, en espera de ser trasladado hasta el Centro de Justicia, donde cerca de las 16:00 se realizará una audiencia de acuerdo reparatorio con una de las partes que lo acusa de delitos económicos.
Israel se encuentra sin esposas, cada tanto ha pedido autorización para fumar en los pasillos y no hay grandes medidas de seguridad a su alrededor, ya que se considera que los delitos por los que está procesado no corresponden a hechos de violencia, según se explicó a Emol.
En la sala en que se encuentra detenido, Israel ha seguido por televisión los matinales y programas de farándula en que se ha informado de su llegada y de su situación judicial. Sin embargo, no ha emitido comentarios respecto de lo que allí ha visto y escuchado, ni sobre su obligación de concurrir al Centro de Justicia.
Se espera que pasadas las 13:30 horas el ex comentarista sea trasladado desde el Aeropuerto hasta la sede judicial, donde será entregado a perosnal de Gendarmería, quienes luego lo llevarán hasta la sala donde se realizará la audiencia de acuerdo reparatorio.