Los vigilantes de la moral bielorrusa revisan videos del cantante británico.
AFPMOSCÚ.- El Consejo para la Moral Pública (CMP) de Bielorrusia informó hoy de que llamó a los organizadores del concierto que Elton John ofrecerá el próximo 26 de junio en Minsk, para impedir que se haga una apología de la homosexualidad en el escenario.
"Hemos pedido a los organizadores del concierto que nos proporcionen grabaciones en video de anteriores conciertos de Elton John", indicó a la agencia rusa RIA-Nóvosti el director del CMP, Nikolái Cherguinets.
Explicó que el Consejo estudiará las grabaciones para ver si hay "elementos que se contradicen" con la legislación y la moral bielorrusas.
Cherguinets agregó que para los miembros del CMP son especialmente preocupantes las declaraciones del cantante sobre la homosexualidad, ya que ha llegado a decir que Jesucristo era homosexual.
Señaló que en los últimos tiempos en Bielorrusia los representantes de minorías sexuales han multiplicado su actividad y agregó: "Hace poco incluso trataron de celebrar una marcha gay en Minsk".
Cherguinets recordó también que el Consejo impidió acciones inmorales e ilegales durante el concierto del grupo alemán Rammstein el mes pasado.
"Si no hubiéramos intervenido, habría habido sexo en el escenario y hubieran hecho sus necesidades fisiológicas en la cara del público", subrayó la autoridad del CPM, con absoluta certeza.
El CPM es una organización social creada en 2009 por la Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia y la Unión de Escritores del país con el apoyo del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.