BOGOTÁ.- Más de 40.000 rosas, claveles, lirios y follajes tropicales colombianos adornarán la Catedral de San Nicolás en Estocolmo el próximo sábado en la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia y el empresario Daniel Westling, informaron hoy floricultores del país andino.
Fuentes de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) precisaron que cultivadores del país enviaron a Estocolmo un total de 40.000 flores de veinte especies.
Las flores fueron cultivadas en invernaderos de la sabana de Bogotá (centro) y en Antioquia, departamento del noroeste del país.
"Faltando tres días para el matrimonio de la princesa heredera Victoria de Suecia y el empresario Daniel Westling, la capital sueca se engalana para recibir invitados de la realeza y dignatarios de todo el mundo", y las flores colombianas "adornarán la boda, que se ha convertido en una verdadera fiesta nacional", añadieron las fuentes.
El multicolor envío fue apoyado por el Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia (Proexport), "como estrategia de posicionamiento que bajo la marca certificada 'Colombia Tierra de Flores' lidera el gremio floricultor".