SANTIAGO.- "Mi hermana nos ha dejado. Ahora descansa en paz como se lo merece". Con ese simple mensaje a través de Twitter, José Miguel Villouta dio a conocer a sus seguidores el lamentable desenlace de la situación que más lo preocupaba desde hace largas semanas: La enfermedad de su hermana Claudia.
Pasadas las 17 horas de hoy, el locutor radial y cultor del stand up comedy publicó el mensaje, que daba cuenta de que Claudia Villouta no pudo derrotar al cáncer contra el cual luchaba desde hace ya un tiempo.
La enfermedad habría entrado en una fase crítica en los últimos días. El 22 de junio, en su perfil de Facebook el locutor publicó: "Mi hermana Claudia está complicada con su cáncer. Ahora tuvo una crisis hepática. Está conectada a una máquina. Necesitamos urgente dadores de sangre".
Durante la última parte de su tratamiento y en su más reciente crisis Claudia Villouta estuvo internada en la Clínica Alemana.
José Miguel Villouta se desempeña actualmente como conductor de "La Grúa", el programa matinal de Radio Rock & Pop, que ya había conducido en el epílogo de la etapa "noventera" de la misma emisora.
Sin embargo, Villouta logró mantenerse vigente tras su alejamiento de la estación radial, principalmente gracias al programa "El Interruptor" de Vía X, y a la permanente actividad desplegada a través de internet, siendo uno de los primeros "bloggeros" ilustres a principios de la última década.