La mayor fiesta electrónica del mundo terminó hoy en una inédita tragedia.
EFEBERLÍN.- Las víctimas fatales tras la embestida humana en la Love Parade, realizada hoy en la ciudda alemana de Duisburgo, ascendieron a 18 personas, informaron fuentes policiales.
De ellas, 16 murieron en el lugar de los hechos, atrapadas al desatarse el pánico en el interior de un túnel cercano a uno de los escenarios de la fiesta, mientras que los otros dos fallecieron luego, a causa de las graves lesiones sufridas.
Los organizadores de la más masiva y antigua fiesta electrónica que se realiza en el mundo, expresaron en su sitio web sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Nuestro objetivo de organizar una fiesta alegre entre todos se vio ensombrecida por los trágicos accidentes", señala el documento en el sitio www.loveparade.com.
"Nuestras condolencias son para todos los familiares (de las víctimas) y nuestros pensamientos para aquellos que actualmente están en tratamiento", dice el comunicado, en alusión a las más de cien personas lesionadas que también dejó el accidente.
Entre las personalidades que han expresado su pesar por el fatal desenlace de la fiesta está la canciller alemana, Angela Merkel, a la que se agregó más tarde el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
"Me enteré con hondo pesar de este hecho trágico", señaló el dirigente en Bruselas. "También en nombre de la Comisión Europea quiero manifestarle mi condolencia a Alemania, al estado de Renania del Norte-Westfalia, y a las familias".
Caída desató el pánico
La policía de Duisburgo informó que la fatal estampida se debió a la caída de personas desde una escalera de emergencia que no estaba habilitada.
Numerosas personas atestaron el único túnel que daba acceso al predio donde se realizaba la fiesta, donde chocaba gente que salía del evento con otra que entraba.
Como consecuencia del atasco, algunos asistentes subieron a una estrecha escalera de emergencia no habilitada y otros a una estructura que sostenía un parlante. Algunos de ellos cayeron sobre las masas y desataron el pánico, indicó la policía.