Grisham lanzó este año su primer libro de cuentos, titulado ''Siete vidas''.
EFEHAMBURGO.- John Grisham lleva publicados más de una veintena de libros y la edición total de su obra ya supera los 250 millones de ejemplares. Este éxito es, para él, consecuencia de sus esfuerzos para lograr que los lectores olviden todos sus quehaceres con tal de leer sus novelas.
"Lo que yo quiero es que el lector tome el libro y no pare de leer. Que no vaya más a trabajar, que no duerma, que se quede allí pasando de página. Eso es lo que yo amo de la lectura y es lo que quiero escribir"
El escritor asegura que su esposa lo ayuda a cautivar al público, pues lo hace mejorar sus textos. "Mi esposa es mi crítica más severa. Ella lee los libros mientras yo los escribo. En 20 años ha dicho dos veces: 'No me gusta este libro, no me gustan los protagonistas, no me gusta la historia.' En esos casos dejé todo de lado."
Pero el trabajo del autor tiene una metodología estricta que incluye un horario laboral y una disciplina diaria.
"Trabajo en un libro unos cuatro o cinco meses. Me levanto a las seis de la mañana, voy a mi oficina en casa. Me encanta ir allí en invierno, cuando aún está oscuro. Me envuelvo en una manta y comienzo a trabajar. Siempre es el mismo ambiente, con el mismo ordenador, la misma taza de café, el mismo café, uno muy fuerte. No hay ni teléfono, ni fax, ni Internet."
El último libro del escritor "Siete vidas" es diferente a todos sus escritos anteriores, pues deja de lado la novela para narrar siete cuentos. Sin embargo, el autor explica que en un comienzo los relatos iban a ser novelas diferentes.
"En un primer momento, las siete historias iban a convertirse en novelas. No son historias breves en un sentido estricto de la palabra, para eso son demasiado largas. Todas tienen un argumento con planteamiento, nudo y desenlace porque es mi forma de escribir. Pero algunas no eran lo suficientemente largas para ser una novela, otras eran demasiado complicadas. Trabajé mucho tiempo en este libro. Las ideas para la mayoría de los relatos las tuve hace 15, 20 años", explica.