EMOLTV

Hija mayor de Schwarzenegger publica libro con consejos sobre la imagen corporal

Katherine Schwarzenegger decidió escribir el texto de autoayuda para evitar que otras jóvenes sufran los problemas de autoestima que ella padeció cuando era adolescente.

14 de Septiembre de 2010 | 00:48 | EFE
imagen

El objetivo de Katherine Schwarzenegger es que las jóvenes se sientan atractivas sin tener el físico de una modelo.

AP

WASHINGTON.- Katherine Schwarzenegger, la hija mayor del gobernador de California y ex actor Arnold Schwarzenegger, publica un libro este martes en el que ofrece consejos a las jóvenes acerca de cómo mejorar la percepción de su imagen corporal.


La joven, de 20 años, asegura que su padre, protagonista de películas como "Terminator" o "Conan The Barbarian", y su madre, la periodista y miembro del "clan Kennedy" Maria Shriver, siempre fueron muy cuidadosos de que sus tres hijos tuvieran una vida lo más normal posible.


"No íbamos a los estrenos de Hollywood. Teníamos que hacer tareas de voluntariado. Íbamos a la escuela y a los campamentos de verano como niños normales y corrientes", asegura Katherine en declaraciones a los medios estadounidenses.


Pese a ello, empezó a tener problemas con cómo percibía la imagen de su cuerpo a los nueve años, cuando se veía fea y gorda.


"Por primera vez era consciente de mi cuerpo y comparaba cómo me veía yo con el aspecto de otras niñas, y me horrorizó", declara la joven, estudiante en la Universidad de Southern California y una talla 38 para una altura de 1,72 metros.


Su incomodidad continuó al comienzo de la adolescencia, con doce años, y se prolongó hasta que se dio cuenta que muchas otras jovencitas atraviesan el mismo proceso.


Decidió escribir el libro, "Rock What You've Got" ("Presume de lo que tienes"), para ayudar a esas jóvenes que se sienten incómodas con su imagen.


"Que sepan que no están solas en sus cambios corporales y en sus dudas sobre su imagen", declara Schwarzenegger, que agrega que quiere que "las niñas que lean esto sepan que está bien ser como son, y que cada muchacha puede ser bella sin que importe su forma o su talla". 


"No hay que parecer que estás en un anuncio para sentirte guapa", sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?