EMOLTV

Guionista que trabajó con Oliver Stone adaptará libro de Heraldo Muñoz

"La sombra del dictador" será llevada al cine por dos productoras estadounidenses.

15 de Septiembre de 2010 | 11:32 | Emol
imagen

''La sombra del dictador'', el libro de Heraldo Muñoz que será llevado al cine en Estados Unidos.

Editorial Planeta
LOS ANGELES.- El guionista Mikko Alane, quien co-escribió para Oliver Stone el drama bélico "Pinkville", será el encargado de adaptar el libro "La sombra del dictador", de autoría del ex ministro chileno Heraldo Muñoz.

El libro del diplomático nacional aborda el auge y caída del gobierno militar encabezado por Augusto Pinochet desde distintos puntos de vista, partiendo desde sus tiempos como férreo opositor y parte del grupo de disidentes que buscó derrocarlo.

Muñoz posteriormente continuó en su papel de antagonista del gobierno de Pinochet desde sus cargos académicos, y más tarde como ministro durante la presidencia de Ricardo Lagos en el regreso de la democracia.

De acuerdo a "Variety", la película se centrará principalmente en el papel de los disidentes que se agruparon en los orígenes del gobierno militar, en momentos en que comenzaban a detectarse los primeros casos de tortura y asesinatos en el país.

La cinta será realizada por Phoenix Pictures y MRM Pictures, y en inglés podría llamarse "The Dictator's Shadow". Aún no está claro quién será el director y qué actores serán parte del elenco de esta cinta.

Phoenix Pictures ha estado detrás de proyectos de alto perfil, como "La isla siniestra", de Martin Scorsese; "Zodíaco", de David Fincher; "La delgada línea roja", de Terrence Malick; y la reciente "El cisne negro", de Darren Aronofsky y con Natalie Portman.

Alane, quien recientemente también ha adaptado los bestsellers "Franklin and Winston" y "The Long Road Home" para futuros largometrajes, fue coautor del guión de "Pinkville", que Stone aún no ha podido filmar.

Heraldo Muñoz actualmente se desempeña como subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?