Sotheby's esperaba recaudar 1,1 millones de dólares con el esqueleto de alosaurio.
AFPPARIS.- El esqueleto de un alosaurio de más de diez metros de largo, estrella de la subasta de dinosaurios que se desarrolló hoy en París, fue vendido por 1,8 millones de dólares, el precio más alto de las piezas puestas en venta.
Beneficiada por la gran cobertura mediática que suscitó la espectacularidad de las piezas, la venta logró recaudar en total algo menos de 3,8 millones de dólares en total.
Los restos de este gran predador del jurásico superior —entre 150 y 130 millones de años atrás— del que los paleoantropólogos rescataron hasta un 70 por ciento en una propiedad privada de Wyoming (Estados Unidos), pasaron a manos de un coleccionista europeo que prefirió guardar el anonimato.
Aunque superó con creces los 1,1 millones de dólares que había estimado la casa de ventas, el alosaurio se quedó lejos del récord alcanzado por Sotheby's por la venta de un saurio en 1997, cuando se pagaron 8,3 millones de dólares al cambio actual por un tiranosaurio de 13 metros de largo.
Pese a todo, el alosaurio acaparó las miradas de una venta que había despertado una gran expectación, y que había atraído a curiosos, coleccionistas e instituciones en busca de algunos de los 86 lotes que salieron a la venta.
A la zaga del gran predador estuvo el esqueleto del acuático plesiosaurio, que había atraído la atención del público por ser considerado el animal en el que la imaginación popular se basa para representar el conocido monstruo del lago Ness. Estimado en 166.000 dólares, el esqueleto fue adquirido por 630.000.