BERLÍN- Diez estampillas especiales con la imagen de la actriz estadounidense Audrey Hepburn fueron subastadas hoy en la capital alemana, Berlín, por 430.000 euros (600.000 dólares).
En 2001, el correo alemán, el Deutsche Post, hizo imprimir 14 millones de sellos postales, sin adquirir, previamente, los derechos de la imagen. La tirada fue destruida y sólo quedaron seis pliegos de diez estampillas que ahora valen fortunas.
La estampilla muestra a Audrey Hepburn como Holly Golightly en su película más famosa, "Desayuno en Tiffany's", de 1961, basada en la novela de mismo nombre de Truman Capote.
Dado que la estampilla fue impresa el año de la introducción del euro, tiene una doble identificación, en marcos alemanes y en euros.
Los sellos subastados hoy -por los que pujaron tres oferentes- estaban en manos de Sean Hepburn Ferrer, hijo de la actriz.
Lo recaudado será destinado a la campaña de Unicef "Escuelas para µfrica" y a la fundación de niños de Audrey Hepburn. En 2009 ya había sido subastada una de estas estampillas por 67.000 euros.