SAO PAULO.- El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, afirmó hoy en Sao Paulo que su hijo murió por una "conspiración" de sus representantes y de la industria discográfica para quedarse con los derechos musicales del artista y con canciones que eran de propiedad del "Rey del Pop".
En su visita a Brasil, donde acompaña al amigo de la familia Leonardo Rowe para la promoción de su libro "O que realmente aconteceu com Michael Jackson" ("Lo que realmente sucedió con Michael Jackson"), el padre del fallecido artista acusó también a la empresa AEG Live de quererse lucrar con la muerte de su hijo.
"Las canciones (del disco que saldrá en diciembre) no tienen sólo a Michael cantando, tienen otras voces imitadoras. Él todavía no había completado (las grabaciones) de esas canciones. Eso está siendo lanzado apenas para ganar dinero", aseveró en una rueda de prensa Joe Jackson.
AEG Live es la promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte.
El autor del libro, en tanto, manifestó que una "investigación independiente" de la familia apuntó que el testamento dejado por Michael Jackson es falso.
"Todo comenzó cuando uno de los hermanos de Michael me llamó diciendo que Michael no estaba en Los Ángeles el día que el testamento fue firmado. Él estaba en Nueva York y por eso la firma es falsa. El nombre de los hijos de él está escrito erróneamente en el testamento", apuntó Rowe.
El escritor recordó que cualquiera que quería aproximarse a Michael tenía que pasar por los guardaespaldas y, según él, ellos manifestaron que ese día nadie se acercó al artista.
"Michael mantenía copias de todo y no fue encontrada una sola copia del testamento con él", agregó Rowe, quien aseguró que él era la única persona cercana al artista que no era pagado por la AEG, que incluso cubría los honorarios del abogado que formuló el testamento.
"Michael no quería que se filmaran los ensayos de 'This is it', pero la película fue lanzada. En los últimos meses todos los que estaban alrededor de Michael, inclusive el doctor Murray y el abogado, estaban recibiendo compensaciones de AEG", recalcó el autor del libro, que saldrá en próximos días al mercado.