EMOLTV

Director de fotografía chileno filmará adaptación en 3D de "Life of Pi"

Claudio Miranda, que acaba de terminar su trabajo en "Tron: Legacy", ahora colaborará por primera vez con Ang Lee.

02 de Diciembre de 2010 | 10:39 | Emol
imagen

Claudio Miranda continúa trabajando con algunos de los directores más reconocidos de Hollywood.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- El director de fotografía chileno Claudio Miranda, quien fuese nominado a un Oscar por su trabajo en "El curioso caso de Benjamin Button", participará en la adaptación para el cine de la exitosa novela "Life of Pi", que dirigirá Ang Lee.

Miranda, quien acaba de trabajar en la nueva versión de "Tron", participará en su segunda película consecutiva que llegará a los cines en formato 3D, en una película que pese a tener su fecha de estreno fijada para el 2012, desde ya se comenta como una que "peleará un Oscar".

Actualmente Lee, realizador de "Secreto en la montaña" ("Brokeback Mountain"), se encuentra completando el elenco para la cinta, basada en la popular novela escrita por Yann Martel.

De acuerdo al sitio "The Playlist", el novato Suraj Singh ya fue confirmado en el papel protagónico y dos grandes estrellas de Bollywood, Sushant Singh y Sonu Sood, estarían "peleando" el rol del padre del personaje de Pi. La prensa india también ha especulado que la popular actriz Tabu también estaría involucrada en la cinta.

La novela narra la historia de un joven indio de 16 años, hijo de un guardia de zoológico, que naufraga en medio del Océano Pacífico en un pequeño bote junto a una zebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala. Su odisea dura 227 días, en medio de los peligros de aguas habitadas por tiburones hambrientos y otros peligros.

La película comenzará a rodarse en enero en Pondicherry, al sur de India, con la idea de poder estrenarse en diciembre del 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?