LOS ANGELES.- La cantante estadounidense Aretha Franklin "se está recuperando y está bien de ánimo" tras una operación por un problema de salud no revelado, según informó el líder de la lucha por los derechos civiles de EE.UU. Jesse Jackson.
"Ella está bien. Es una mujer de profundas creencias religiosas", dijo Jackson según citó el Detroit News, tras una visita con Franklin el viernes a un lugar en la ciudad del que no se dieron detalles.
La representante de "la reina del soul", Tracey Jordan, confirmó el sábado la visita de Jackson. Ninguno dio información sobre los problemas de la cantante, de 68 años, quien el mes pasado canceló todas sus presentaciones hasta mayo del 2011.
Franklin dijo el jueves en un comunicado que había pasado por una "operación exitosa".
La leyenda del soul, entre cuyos grandes éxitos destacan "Chain of Fools" y "Respect" ha tenido una ocupada agenda de presentaciones y grabaciones hasta finales de octubre de este año.