"03:34, Terremoto en Chile" gana premio a Mejor Ópera Prima en Festival de Cataluña

La película de Juan Pablo Ternacier se presentó en la sección oficial del certamen junto a otras 11 producciones latinoamericanas.

30 de Marzo de 2012 | 09:13 | EFE/Emol

Ternacier estrenó la cinta en abril del año pasado.

Sergio López, El Mercurio

LLEIDA.- La película basada en el terremoto del 27 de febrero de 2010, "03:34, Terremoto en Chile", ganó el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Cataluña.

La producción del cineasta chileno Juan Pablo Ternicier compitió en el certamen junto a otras once películas del continente.

El primer largometraje del director también fue considerado este año en las nominaciones a los Altazor, en la categoría Mejor Actriz, por el rol de Andrea Freund.

La 18ª Mostra de Cine Latinoamericano dio por ganadora a "El estudiante", del director argentino Santiago Mitre.

Por otra parte, la coproducción mexicana, francesa y norteamericana "Días de Gracia", del mexicano Everardo Gout, se atribuyó la mejor dirección, recayendo el premio al mejor guión en la película "Entre la noche y el día", del también mexicano Bernardo Arellano.

La venezolana Rossana Fernández se alzó con el premio a la mejor actriz por su interpretación en "El rumor de las piedras", filme dirigido por su compatriota Alejandro Bellame, y el argentino Esteban Lamothe se consagró mejor actor por su papel en la película ganadora, "El estudiante".

La 18ª edición de la Mostra se inauguró el viernes 23, cuando otorgó el premio de Honor al actor argentino Eduardo Blanco ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda", entre otros filmes).

El jurado estuvo presidido por Armand Mattelart y compuesto por Michèle Mattelart, Settimio Presutto, Kelly Velásquez y Emilio Mayorga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores