Muere ex vocalista de Memphis La Blusera en un accidente automovilístico

Adrián Otero, voz emblemática de la agrupación argentina, falleció esta tarde en la ruta que une a las ciudades de Rosario y Córdoba.

12 de Junio de 2012 | 15:23 | Emol

Otero, en primer plano, en los años dorados de La Blusera.

El Mercurio

SANTIAGO.- En un accidente automovilístico falleció esta tarde el cantante argentino Adrián Otero, ex vocalista de la emblemática banda argentina Memphis La Blusera.

El accidente se produjo cerca de las 15:00 horas locales, en la autopista que une a las ciudades de Rosario y Córdoba.

Allí, en el kilómetro 523, a la altura de la localidad de Ballesteros, el vehículo que conducía hizo un trompo y volcó, lo que le produjo la muerte en el mismo lugar. Una mujer que lo acompañaba, en tanto, logró salvar sin mayor gravedad.

En declaraciones que consigna el diario trasandino "Los Andes", un jefe policial de la zona relata que Otero "iba en su Honda a Capilla del Monte, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y falleció".

A la hora de corroborar la identidad de la víctima fatal, el funcionario comunicó que "estamos hablando de Adrián Otero, el cantante de La Blusera".

Otero, de 53 años, integró Memphis La Blusera entre 1980 y 2008, cuando decidió probar suerte en solitario. En la agrupación, además de cantante, tomó el rol de líder y principal compositor.

Allí editaría más de una decena de trabajos, entre discos de estudio y en vivo. Como solista, en tanto, sólo alcanzó a publicar el disco Imán (2008).

Otero, fanático acérrimo de Vélez, logró tener éxito también en Chile, donde vino junto a Memphis a realizar diversas presentaciones acotadas a los seguidores de la banda y del circuito de blues. Sin embargo, en los 90 también logró que parte de eso se traspasara a las radios y la televisión, con la alta rotación que tuvo el tema "La flor más bella", uno de sus mayores éxitos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores