EMOLTV

Vocalista de De Saloon alista el lanzamiento de su primer disco en solitario

Jean Pierre Duhart estrenará en octubre el álbum "Espíritu", para el que anuncia un alejamiento del sonido del grupo de la mano de la electrónica. Con el trío, en tanto, se presenta hoy en Amanda.

24 de Agosto de 2012 | 12:42 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Piero Duhart en el anuncio de ''Espíritu'', disco que produjo Arturo Zegers y en el que colaboraron músicos como el argentino Richard Coleman.

www.pieroduhart.com

SANTIAGO.- El grupo nacional De Saloon acaba de ofrecer un concierto a tablero vuelto en Matucana 100, y esta noche se prepara para otra presentación más en el Centro Cultural Amanda. La agenda de shows está llena al menos hasta noviembre, incluyendo una visita a Perú, en la que será la salida con que el grupo retomará la actividad internacional luego de cuatro años.

Es un calendario intenso, pero en la cabeza de Jean Pierre Duhart, vocalista de la agrupación, también hay otras preocupaciones: El músico se prepara para lanzar en octubre su primer disco como solista.

El trabajo llevará por título Espíritu, y en él Piero —como lo conocen sus seguidores— anuncia un sonido muy distinto al que ha explotado junto a su agrupación. "Mi idea era hacer otro tipo de música, trabajar con otras personas. Es un disco muy ligado a la electrónica, a la música contemporánea. A quienes lo han escuchado les ha llamado la atención todo lo que pude alejarme de De Saloon, así es que me tiene súper contento", dice.

Según Duhart, este trabajo en ningún caso es fruto de "un desahogo momentáneo, como que estoy cansado de nuestra música. Es la necesidad de hacer otro tipo de cosas, oxigenarse, trabajar con otra gente".

Por lo mismo, para el futuro ya proyecta "una carrera" regular en paralelo a su grupo de origen, el que de todos modos sigue representando "mi 100 por ciento".

La aclaración es recalcada por el cantante, debido a que tras el anuncio del proyecto en su sitio web "recibí miles de mensajes preguntándome si se iba a acabar el grupo. Yo les explicaba que esto no significa nada, que significa sólo que hoy en día uno puede hacer más discos, simplemente".

Prueba de ello es esa agitada agenda del grupo, que seguirá hoy en Amanda con una tocata de tintes revisionistas, ánimo que impera en De Saloon a propósito de los diez años que en 2013 cumplirá su primer disco homónimo.

"Estamos empezando a mirar nuestra discografía, nuestra historia, tenemos la suerte de tener cinco discos, un DVD, mucho público. Y hoy vamos a hacer un show que será casi un grandes éxitos, aunque más de un lado B aparecerá", adelanta.

En los próximos meses este ánimo se consolidará con presentaciones de celebración, algo que harán en paralelo al desarrollo de un nuevo álbum del grupo, que debiera ver la luz durante el segundo semestre del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?