Demandan a HBO por presunto encubrimiento de muertes de caballos durante rodaje de "Luck"

Acusaron a los productores de mantener a los caballos drogados, bajo peso, enfermos y de obligarlos a trabajar en esos estados.

03 de Enero de 2013 | 14:39 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Casi diez meses han pasado desde que HBO canceló "Luck", serie ambientada en el mundo hípico y protagonizada por Dustin Hoffman y Nick Nolte; debido a las protestas de los grupos animalistas por la muerte de tres caballos durante el rodaje del programa. Sin embargo, el drama no llegó hasta ahí.

Según informó "The Hollywood Reporter", Barbara Casey, quien era directora de producción de la American Humane Association (AHA), organización que se encarga de velar por el bienestar de los animales en los set de filmación, y que trabajó en la producción del programa, demandó a su ex empleador y a los productores de la serie por maltrato a los caballos y por encubrirlo.

En la demanda presentada en la Corte Superior de Los Angeles, Casey aseguró que AHA fue testigo de que drogaban a los caballos, los cuales estaban bajo peso y algunos de estos incluso enfermos, y eran obligados a trabajar en el rodaje de la serie. Además, de identificar erróneamente a los caballos para que los representantes de seguridad de los animales no pudieran rastrear su historial médico.

La demandante explicó que para ahorrar tiempo y dinero, y que en lugar de cooperar con AHA, los productores presionaron a la organización para que les permitieran violar las normas de seguridad de los animales

"AHA cedió a la presión política y financiera y se negó a reportar la conducta de los productores a las autoridades correspondientes. AHA se esforzó por ocultar y encubrir las actividades de los acusados", aseguró en la demanda Casey. Además, afirmó que la organización la despidió en enero de 2012 para impedir que ella informara acerca del maltrato de animales que había en el set.

Al final de la demanda, Casey agregó que tras la muerte de un caballo llamado Hometrader, AHA decidió investigar la situación. Según la denuncia, "sus representantes no documentaron su muerte, porque murió durante un receso del rodaje en verano, por lo que no cuenta".

En un comunicado entregado al sitio, HBO aseguró que "nosotros tomamos todas las precauciones necesarias para asegurarnos que nuestros caballos fueran tratados humanamente y con el máximo cuidado, superior a todas las garantías de protocolos y directrices requeridas por la producción. Barbara Casey no era una empleada de HBO, y cualquier pregunta con respecto a su empleo debe ser dirigida a la AHA".

"Luck" fue cancelada en marzo de 2012, luego de que tres caballos fallecieran durante su filmación. HBO aseguró en aquella ocasión que tomó la decisión junto a los productores ejecutivos David Milch y Michael Mann.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores