Cantante dominicano es encarcelado por agredir a ganadora de Latin American Idol

Vakeró fue detenido luego de que su esposa, la también cantante Martha Heredia, la denunciara por maltratarla física y psicológicamente.

18 de Enero de 2013 | 08:52 | EFE

SANTO DOMINGO.- El intérprete de música urbana dominicana Vakeró fue enviado a prisión por un período de tres meses tras ser encontrado culpable de agredir física y psicológicamente a su esposa, la cantante Martha Heredia, ganadora del reality show "Latin American Idol" en 2009.

Manuel Varet Marte, nombre real del artista, deberá pagar la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís, según dictaminó el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El cantante y compositor de "Qué mujer tan chula" y "Amarilis", entre otros, fue acusado por la Fiscalía por agredir a la artista, quien acudió hace varios días a esa instancia tras denunciar la situación a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades del Ministerio Público presentaron como pruebas de sus acusaciones los testimonios de varias personas allegadas a Heredia y Vakeró, además de un test psicológico practicado a la víctima, que arrojó signos de depresión, pesadilla y baja autoestima.

Entre las pruebas contra Vakeró también se presentó un estudio sicológico que le practicaron, que reveló actitudes violentas e impulsivas.

Antes de la audiencia, Martha Heredia dijo a la prensa local que con la denuncia contra su esposo Vakeró no buscaba llamar la atención ni ganar popularidad.

El sábado pasado, Vakeró negó las acusaciones en su contra formuladas por Heredia, a quien dijo "amar con toda su alma".

Sin embargo, el lunes fue interrogado y detenido por la Fiscalía, adonde se presentaron cuatro de sus ex novias para defenderlo y negar que sea un hombre violento.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores