Sebastián Vergara, El Mercurio
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo esta tarde al conocido conductor de radio Matías Vega, quien fue sorprendido en una transacción de marihuana.
Al momento de su detención, el joven portaba 27 gramos de cannabis sativa, por lo que fue trasladado a la Brigada Antinarcóticos Metropolitana. Además, a Vega se le incautó una planta indoor.
Desde la PDI informaron que ésta es una investigación que lleva a cabo la Brigada Antinarcóticos Metropolitana desde hace un tiempo por lo que se están realizando más allanamientos en otros sectores de la capital.
El fiscal Patricio Rozas informó que Vega será formalizado en los próximos días en el Juzgado de Garantía de Maipú por microtráfico de drogas.
El persecutor agregó que la detención del locutor se logró tras varios meses de investigación, la que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos.
Junto con Vega también fueron arrestadas dos personas, a los cuales se les allanó sus domicilios encontrando plantas de cannabis sativa.
Además, Rozas explicó que los jóvenes llevaban más de un mes comercializando la droga en el sector poniente de la capital y en diversos medios de comunicación, por lo que no se descarta que más personajes famosos puedan ser detenidos, señaló radio Bío Bío.