EMOLTV

Alta convocatoria ha tenido el XIX Encuentro Internacional de Payadores de Casablanca

El encuentro se realiza en Casablanca durante el 15, 16 y 17 de febrero.

16 de Febrero de 2013 | 09:57 | Emol

CASABLANCA.- Más de 30 cantores populares de toda Iberoamérica se han reunido desde ayer viernes en el XIX Encuentro Internacional de Payadores en la Plaza de Armas de la comuna de Casablanca.


El evento, que comenzó ayer, cuenta con países invitados como Cuba, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Argentina, Venezuela, España y Chile, cuyos representantes animarán con interesantes duelos al compás de contrapuntos, payas y repentes populares.


Entre los cantores Chilenos invitados se encuentran Los Madariaga, quienes ayer recibieron un homenaje por sus años de trayectoria,  Leonel Sánchez, Juan Carlos Bustamante, Manuel Sánchez, Gabriel Torres, Cecilia Astorga y Guillermo Villalobos.


Como ya es tradición, el prestigioso evento acogerá destacadas muestras de poesía y verso improvisado de diversas latitudes de Iberoamérica, siendo hoy en día una de las festividades más importantes y ricas en su especie a nivel continental. A su vez, la organización preparó una muestra de Artesanía y Gastronomía tradicional.


El encuentro culminará mañana y la entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?