Cantante dominicano que agredió a ganadora de Latin American Idol sale de la cárcel

El músico conocido como Vakeró salió de prisión luego de dos meses, y no tres como había sentenciado la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

19 de Marzo de 2013 | 09:04 | EFE
SANTO DOMINGO.- El cantante de música urbana dominicana Vakeró salió de la cárcel tras cumplir dos meses de prisión preventiva por maltratar física y emocionalmente a su esposa Martha Heredia, ganadora en 2009 del reality show Latin American Idol.

Manuel Varet Marte, nombre real del artista, fue liberado de la prisión de San Pedro de Macorís y de inmediato encabezó una caravana de automóviles y motocicletas que se desplazó por esa ciudad con potentes amplificadores.

La decisión de liberar al cantante de "Amarilis" y "Qué mujer tan chula", entre otros temas, la tomó el viernes pasado la jueza Gisell Soto que varió así la pena de tres meses de reclusión que le impuso la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el 18 de enero pasado.

En esa oportunidad, las autoridades del Ministerio Público presentaron como pruebas de sus acusaciones los testimonios de varias personas allegadas a Heredia y Vakeró, además de un test psicológico practicado a la víctima, que arrojó signos de depresión, pesadilla y baja autoestima.

Entre las pruebas contra Vakeró también se presentó un estudio sicológico que le practicaron, que reveló actitudes violentas e impulsivas.

Antes de la audiencia, Martha Heredia dijo a medios de prensa locales que con la denuncia contra su esposo Vakeró no buscaba llamar la atención ni ganar popularidad.

Pero un mes después de Vakeró estar encerrado, la cantante Martha Heredia fue detenida cuando intentaba viajar a Nueva York con casi dos kilos de heroína, noticia que causó una mayúscula sorpresa en el país.

Heredia fue condenada a un año de prisión preventiva, que su abogado anunció que apelará, mientras el propio Vakeró dijo recientemente que una vez saliera de la cárcel apoyaría en lo que pueda a su esposa, a la que dijo seguir amando.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores