EMOLTV

Trabajadores del museo de Louvre se van a paro por "lanzas" que roban en el recinto

Los 200 empleados del recinto suspendieron hoy sus funciones y llamaron a aumentar la seguridad de los visitantes y de ellos mismos.

10 de Abril de 2013 | 10:40 | AFP
imagen

El caso fue presentado por los trabajadores a tribunales en diciembre pasado, pero aún no hay solución.

AFP

PARÍS.- Los empleados del Museo de Louvre no toleran más la presencia de "lanzas" en el emblemático recinto parisino. Por eso, decidieron iniciar un paro para llamar la atención de las autoridades y aumentar las medidas de seguridad al interior del centro cultural.

Los empleados dicen ser víctimas de los delincuentes tanto como los visitantes del museo, que el año pasado recibió a diez millones de personas.

Según la dirección del Louvre, que dice haber presentado una queja ante los tribunales de París en diciembre pasado, "200 empleados ejercieron el miércoles su derecho" de suspender el trabajo.

"Muchos empleados del Louvre han sido robados por carteristas que operan en el museo", indicaron fuentes relacionadas a la movilización.

El Louvre indicó que ha pedido refuerzos policiales, para combatir a las redes de delincuentes que operan en su recinto.

Un portavoz del museo dijo que "los servicios de justicia y de la policía están movilizados",  indicando que se están examinando medidas tendientes a garantizar una mayor seguridad a los visitantes del museo parisino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?