Leonardo DiCaprio promueve millonaria subasta a beneficio de causas mediambientales

El actor estadounidense participará el lunes en una puja en la que se venderán piezas artísticas de varios artistas de renombre.

08 de Mayo de 2013 | 16:05 | AFP

El actor estrenará en Cannes su nueva película junto a Baz Luhrmann, ''El gran Gatsby''.

EFE

NUEVA YORK.- 33 obras de arte serán subastadas el próximo lunes en una puja organizada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en la casa Christie's de Nueva York.

Las mayor parte de las piezas fueron ofrecidas por artistas contemporáneos de renombre. A través de esllas se espera recaudar millones de dólares para la protección del medio ambiente.

Los organizadores de la venta, asociados con la Fundación DiCaprio, esperan obtener unos 15 millones de dólares, lo que marcaría un récord para una subasta destinada a financiar la defensa del medio ambiente, según explicó el encargado de la venta, Loic Gouzer.

Leonardo DiCaprio estará presente en la velada. Los fondos recaudados servirán para financiar proyectos a favor del medio ambiente y la preservación de especies amenazadas.

Entre las obras a la venta figuran una pintura de Zeng Fanzhi, "El tigre", procedente de la colección del multimillonario François Pinault y cuyo valor está estimado entre 1,5 y 2,5 millones de dólares.

También habrá un retrato de DiCaprio, pintado en 2013 por Elizabeth Peyton (estimado entre 400 mil y 600 mil dólares).

La subasta tendrá lugar dos días antes del lanzamiento en Estados Unidos de la película "El gran Gatsby" de Baz Luhrmann y en la que DiCaprio interpreta al protagonista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores