Mario Horton quiere dar el salto y convertirse en cineasta

El actor de "Las Vega's" proyectó su futuro como realizador en el cine, habló de su mala experiencia en los eventos discotequeros y respecto a como se preparó para el personaje que interpreta en la teleserie de Canal 13.

10 de Mayo de 2013 | 00:38 | Emol

Mario Horton proyecta su futuro profesional.

LUN

SANTIAGO.- El actor Mario Horton analizó sus futuros proyectos en televisión y cine, tras su éxito en la teleserie nocturna de Canal 13, "Las Vega's".

En entrevista con el programa "Cadena Nacional" del canal Vía X, Horton comentó sobre sus planes en los próximos años donde incluso se plantea convertirse en cineasta, pese a que esta idea aún la está analizando.

"A mí me encantaría hacer más cine como actor y luego ser realizador, de hecho tengo un guión más o menos armado y estamos llevandándolo de a poco. Quiero que se convierta en un largometraje. Se trata de una historia de un tipo endeudado, atrapado por el sistema y decide fingir su muerte, vivir en la clandestinidad", contó.

Tras el éxito de su personaje "Vicho", uno de los vedettos de la serie "Las Vega's", Horton probó en los eventos discotequeros, donde confesó no tuvo una buena experiencia.

"Hice tres eventos en un mismo fin de semana y tuve una mala experiencia, fue muy agotador. Me enfrenté al mundo de la discoteque, al que no estoy acostumbrado, y donde estás expuesto arriba del escenario. La gente no entiende lo que es la realidad y la ficción, había un caño y tuve que actuar, además realizar concursos", señaló.

También recordó un incidente que le ocurrió en una de estas participaciones en los centros nocturnos. "En una de esas presentaciones, le di un trago a una menor de edad y no lo sabía. Después, me llamaron los dueños del local y ella tuvo que devolverlo, incluso tuve que pedir disculpas, fue algo muy incómodo porque llegaron programas de farándula a agrandar el tema".

No se quedó allí y sentenció que "la oferta económica era buena, pero no tenía muchas ganas de hacerlo porque me había resistido antes. Me dieron ganas de probar y no me gustó, me sentí expuesto a una situación peligrosa. Además, tengo una hija y no quiero que ella vea un vídeo en internet donde el papá le da un 'copete' a una niña".

Por otro lado, el actor entregó detalels de como fue el proceso de preparación para interpretar el personaje en la teleserie de Canal 13.

"Con Cristian Arriagada nos depilamos en la misma escena, fue muy doloroso, pero a la vez divertido. Comía puro pescado, soya, frutos secos y unos suplementos proteicos para el personaje de vedetto, además tuve que sacar masa muscular porque yo soy flaco, me tenía que mirar mucho al espejo para ver como estaba", recordó.

En el caso de su actuación en la serie "Los 80", Horton recordó que "me apoye en mi familia para armar el personaje, porque vivía en un entorno muy politizado, lo cual me ayudó bastante. El resto era fácil, porque era un guión tan bien escrito que era llegar y actuarlo, lo mismo la calidad de los actores".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores