Festival de Cannes inaugura sección en la que compiten tres cineastas chilenos

Hoy comenzó la Quincena de Realizadores, apartado en el que exhibirán películas de Marcela Said, Sebastián Silva y Alejandro Jodorowsky.

16 de Mayo de 2013 | 16:26 | AFP/Emol

''La danza de la realidad'' es la primera película que Alejandro Jodorowsky dirige en 23 años.

El Mercurio.

CANNES.-Con la exhbición de la película  "The Congress", del director israelí Ari Folman, hoy dio el vamos a la 45ª Quincena de Realizadores de Cannes, prestigiosa sección paralela del Festival, y en la que competirán tres cineastas chilenos.


La sección exhibirá las cintas "La danza de la realidad", de Alejandro Jodorowsky; "Magic Magic", de Sebastián Silva, y "El verano de los peces voladores", de Marcela Said.


En "La danza de la realidad" Jodorowsky narra la historia de su infancia en el país. La nueva creación del realizador de "El topo" y "Santa Sangre" fue producida por Francia.


Por otra parte, Silva ("La nana") presenta con "Magic Magic" un thriller psicológico sobre el viaje de una muchacha por el sur del país. La película se exhibió en la última edición de Sundance con una buena acogida por parte de la crítica y de la audiencia, superando incluso las expectativas que había depositado en su gran apuesta, "Crystal Fairy", con Michael Cera.


Por su parte, la documentalista nacional debuta en el largometraje de ficción con esta película que recientemente alzó el premio Cine en Construcción en el pasado Festival de Toulouse.


Antes de la proyección de la cinta inaugural, A la directora australiana Jane Campion recibió la Carroza de Oro, el premio que la Sociedad Francesa de Realizadores reserva todos los años, por votación, a uno de sus colegas extranjeros.


Muy emocionada, la directora de "La lección de piano", agradeció este premio "de Jean a Jane", en alusión a Jean Renoir, director de la película que da nombre al trofeo.

Esta sección paralela del certamen proclamó como película ganadora de su versión 2012 a "No", de Pablo Larraín. El reconocimiento fue el puntapié inicial de lo que sería un exitoso paso por festivales internacionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores