El montaje ''Como si afuera hubiese nada'' se presentará en el GAM desde el 23 hasta el 26 de mayo.
GAMSANTIAGO.- El circuito Off Buenos Aires, que engloba a destacados exponentes del arte underground y de vanguardia de la capital argentina, aterrizará en Santiago y se tomará el Centro Cultural Gabriela Mistral desde la próxima semana con tres espectáculos.
Desde el 23 de mayo y hasta el 2 de junio diversos artistas de las tablas, la música y la danza se darán cabida en el recinto ubicado en pleno centro de Santiago, en el que ofrecerán lo mejor del arte que escapa a la cartelera tradicional bonaerense.
El espectáculo encargado de abrir los fuegos será la obra "Como si afuera hubiese nada", dirigida por Guillermo Hermida y que se trata de uno de los montajes más laureados allende la cordillera. Su elenco lo componen Carolina Barbosa, Luciana Dulitzky, Miguel Forza de Paul y Lucrecia Gelardi, entre otros. El espectáculo se podrá apreciar desde el 23 de este mes hasta el 26.
Tres días más tarde llegará el rupturista espectáculo de danza "La idea fija", en el que se mezclan la soledad, el sexo y disímiles elementos de la cultura popular como Vivaldi o Raffaella Carrá. El show estará dirigido por Pablo Rotemborg, quien lo concibió con bailarines semidesnudos, quienes se moverán al son de una frenética banda sonora, recursos con los que el director plasmará su particular visión de la sexualidad.
"La idea fija es el sexo, porque el sexo es soledad. Cuerpos que alcanzan su propio goce a expensas del otro, porque el otro solo es el modo de lograr la propia satisfacción. El medio justifica mis fines", dice el responsable de un espectáculo elogiado por la crítica y que se ha presentado en distintas partes del continente.
El espectáculo que cerrará esta vanguardista triada será la presentación del músico Walter Hidalgo, quien en su propuesta mezclará el tango con el fado. Promete "tocar con el corazón en la punta de los dedos" en su primer concierto solista en Chile. El cantante y bandoneonista –que ha trabajado con Horacio Ferrer y Walter Ríos– presentará versiones de grandes éxitos y temas de su propia autoría en un repertorio que resume sus 25 años de carrera construida entre Argentina y Portugal. ¿Cuándo? el sábado 25 de mayo a las 20:30 horas, con una admisión general de $6000 pesos y de $4000 para estudiantes y tercera edad.
Por su parte, las entradas para "Como si afuera no hubiese nada" y "La idea fija" tendrán un costo de $8000 pesos en preventa y $10000 el día del evento, con un precio de $5000 para estudiantes y tercera edad. Las funciones para ambos espectáculos se realizarán a las 21 horas, salvo los domingos, en que se llevarán a cabo a las 20.