Bailarín estrella de Bolshoi dejará el ballet a fines de mes

Nikolai Tsiskaridze, quien criticó públicamente la gestión de Serguei Filin, dejará la compañía tras el término de su contrato. El artista fue acusado públicamente de estar involucrado al ataque con ácido al director de la entidad.

09 de Junio de 2013 | 11:00 | DPA

Ziskaridse fue un fuerte opositor de la gestión de Serguei Filin, director del prestigioso ballet ruso.

AFP

MOSCÚ.- Después de años de disputas, el renombrado ballet del Bolshoi comunicó hoy que no le renovará el contrato al bailarín estrella de la compañía, Nikolai Tsiskaridze.

La portavoz del Bolshoi, Katerina Novikova, hizo saber a través de la agencia Interfax que el contrato de Tsiskaridze llegará a su término el 30 de junio y expirará en dicha fecha.

El bailarín es considerado un fuerte opositor del director del ballet, Serguei Filin, que sufrió un ataque a mediados de enero con ácido en uno de sus ojos.

Tsiskaridze había criticado en el pasado a la dirección del Bolshoi y había acusados a sus directivos de haber cometido irregularidades en la renovación del teatro, además de ejercer presión sobre los artistas.

La administración emitió entonces dos advertencias y Tsiskaridze obtuvo menos papeles en las piezas.

Cuando se perpetró el ataque contra Filin a principios de este año, la dirección del ballet acusó abiertamente a Tsiskaridze de haber estado involucrado en el hecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores